Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
LA IMPORTANCIA DE LA TOMA DE DECISIONES
Modalidad de impartición
- Presencial
OBJETIVOS:
- Conocer, analizar y adquirir una metodología racional para identificar, analizar y solucionar problemas.
- Descubrir la importancia de los mecanismos de toma de decisiones.
- Analizar los problemas organizacionales, la toma de decisiones y como se asegura la marcha normal de los planes.
Requisitos de acceso del alumnado
No se requieren acreditaciones/titulaciones. No obstante, se han de poseer las habilidades de comunicación lingüística suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.
Además de lo indicado anteriormente, los participantes han de tener las destrezas suficientes para ser usuarios de la plataforma virtual en la que se apoya la acción formativa.
1. El proceso de tomar decisiones ‐ PADE‐
- (P) Percibo y organizo la situación.
- (A) Analizo las relaciones causales.
- (D) Decido la alternativa más adecuada.
- (E) Evalúo después de la acción.
2. Herramientas para la toma de decisiones.
- Brainstorming.
- Técnica 2Q
- C D P.
3. El asertividad como herramienta personal para la toma de decisiones eficientes.
- ¿Qué es el asertividad?
- ¿Cómo utilizar el asertividad para llegar a un compromiso, a una decisión realista?
- Habilidades personales en la toma de decisiones.